Morelos.- El hospital móvil que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco instaló el 8 de mayo en Jojutla para atender a pacientes con enfermedades distintas al COVID-19 todavía no funciona.

Un mes después de su instalación, el gobierno de “El Cuauh” tuvo que desmontar el hospital porque no resistió la lluvia que la semana pasada cayó en la zona sur de Morelos.

Este lunes los Servicios de Salud de Morelos (SSM), que pertenecen a la Secretaría de Salud estatal, informaron que tras concluirse la construcción de una plancha de concreto que coadyuvará a evitar afectaciones por las lluvias, este lunes se inició la reinstalación del Hospital Móvil ubicado en el municipio de Jojutla.

En un comunicado de prensa el organismo aseguró que el desmantelamiento del hospital móvil, instalaciones con un costo superior a los 14 millones de pesos, no afectó la atención médica de pacientes.

“Durante este periodo nunca se ha descuidado la atención médica a pacientes no COVID, ya que el centro de salud ubicado en el mismo predio, a un costado de la Jurisdicción Sanitaria 2, fue habilitado en un 50 por ciento para otorgar este servicio.

“En próximos días el hospital móvil estará en condiciones de continuar funcionando en beneficio de las y los usuarios de la zona sur del estado”, aseguró el gobierno del estado.

Tras ser instalado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presumió con estos videos el hospital móvil millonario.