#Suave Patria

Blanco gobierna a Morelos de ceremonia en ceremonia

El gobernador presidió la ceremonia oficial por la conmemoración del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-02 14:00

Morelos.- Durante la ceremonia oficial por la conmemoración del 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a romper el cerco  de corrupción y desigualdad que ha envuelto a Morelos y a México.

En el asta monumental instalada en la entrada norte de la ciudad de Cuautla, acompañado por el General Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, funcionarios federales y estatales, así como legisladores de Morelos y del Congreso de la Unión, el gobernador encabezó la ceremonia cívica.

Ahí Blanco Bravo aplaudió el triunfo de la insurgencia del 2 de mayo de 1812, que encabezada por los generales José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y  Mariano Matamoros, que tras  73 días de resistencia lograron romper el cerco que. Mantenía  el ejército realista encabezado por el General Félix María Calleja

El gobernador hizo una analogía entre aquella lucha y la que ahora se debe dar en la actualidad en contra de la corrupción y la desigualdad.

“Hoy hace 207 años Cuautla se vistió de gloria. Aquel 2 de mayo de 1812 la Insurgencia encabezada por el General José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros rompieron el cerco militar que los tuvo cautivos durante 73 días. Así se escribió  aquella gesta histórica que hoy recordamos y que nos llena de orgullo, aquella heroica jornada fue posible gracias al valor, tenacidad, lealtad y respeto a sus ideales de valientes combatientes.

“Hoy retomamos aquellos valores y gran amor a la Patria para romper el cerco del estancamiento, de corrupción y desigualdad que Morelos y México busca superar para dar paso al cambio real, al beneficio de la ciudadanía”, dijo el Mandatario.

Blanco Bravo, gobernador emanado de la Coalición Juntos Haremos Historia, también aprovechó su discurso para llamar, a siete meses del inicio de su Administración, a la concordia.

“Ya basta de confrontaciones, en México no hay paso para quienes buscan  frenar el cambio, criticando sin bases y defendiendo sus intereses personales.

“Somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente, la mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregando resultados para construir el País y el Estado que todos merecemos y añoramos”, dijo.

Tras la ceremonia oficial e izamiento de bandera, las autoridades se trasladaron a la Avenida Reforma, donde presenciaron, junto cientos de personas, un desfile cívico y militar.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.

#Suave Patria

Protestan contra violencia en CDMX; se nombran Terremoto Feminista

Bajo el nombre de Terremoto Feminista, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma y realizaron pintas en monumentos, parabuses.

Por Redacción, 2019-09-19 18:59

México.- Mujeres de diversos grupos, colectivos y organizaciones salieron del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia para exigir el cese a la violencia contra las mujeres.

“Salimos a las calles para llamar a construir el mundo de libertad que las mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas”, señalaron las convocantes.

Bajo el nombre de Terremoto Feminista, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma y realizaron pintas en monumentos, parabuses además del tapial que resguarda el Ángel de la Independencia.

Con pancartas y lanzando consignas como “Ni una más, Ni una asesinada más”, las manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia y pese a la lluvia continuaron con la protesta para exigir que se detenga la violencia contra las mujeres.

Las mujeres exigen que los feminicidios no queden impunes y pidieron que se active la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México.

Se tenía previsto que al finalizar la marcha se realizara un mitin político-cultural, sin embargo, se desconoce si por la lluvia continuará.

#Suave Patria

Acusan a funcionario de Graco de vender permisos de transporte público

El proceso se inició a partir de la denuncia de un hombre, a quien se le vendió un permiso del transporte público por 50 mil pesos.

Por Héctor Raúl González, 2019-09-19 18:46

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos formuló una nueva imputación en contra de Noé «N», director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos en el sexenio del perredista Graco Ramírez.

Noé está acusado de cometer el delito de ejercicio abusivo del Servicio Público, por lo que permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía Estatal Anticorrupción formuló una nueva imputación en su contra ante la querella iniciada por un hombre, a quien el exdirector le vendió un permiso del transporte público, por el cual le pidió 50 mil pesos.

“La Fiscalía inició las investigaciones logrando saber que el afectado dio un adelanto de 30 mil pesos, sin embargo, el permiso no se encuentra reconocido por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, ya que de acuerdo a la Ley, sólo el gobernador tiene la facultad de otorgar concesiones del transporte público, por lo cual, el documento es irregular”, informó la dependencia estatal.

El Juez otorgó a la defensa 144 horas para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Por otro lado, en audiencia diversa, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex Director de Transporte, informó la Fiscalía.