Cuernavaca, Morelos.- Los morelenses quieren justicia, dijo el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, por eso de los servidores públicos salientes quien la deba, la va a pagar.

Al acudir a la instalación de la Legislatura 54, el todavía Alcalde de Cuernavaca dijo que él no se quedará de brazos cruzados.

“El que la debe, que la pague, es como aquí, hay mucha deuda de este recinto legislativo y el empresario no ha acabado las obras porque el señor gobernador no lo ha pagado, entonces esa deuda me la va aventar a mí ahora que entre, pero hay que sacar los trapitos, como lo he dicho muchas veces, este Congreso todavía no está pagado, no sé cuánto se deba y el que la deba que la pague.

“El que la debe que la pague y yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, yo soy un hombre de palabra, yo no me vendo, soy una persona leal, correcta y lo que quiere la gente es justicia”, dijo el mandatario electo.

Blanco acudió a la sesión de instalación de la 54 Legislatura acompañado por sus colaboradores más cercanos, entre ellos su manager y coordinador de la comisión de recepción del gobierno entrante, José Manuel Sanz.

Agregó que a diferencia de su gestión al frente del Ayuntamiento de Cuernavaca, como gobernador sí contará con el apoyo de la federación y el congreso local.

“Hay muchas cosas por hacer, tú sabes la deuda que nos va a dejar este gobernador, pero tenemos, como te digo y lo vuelvo a repetir, no tengo la varita mágica, no voy a poner pretextos, lo que tenemos que hacer es bajar muchos recursos de la federación, que gracias a Dios ahora sí tengo una gran oportunidad, tengo el apoyo de muchos diputados federales, senadores, del Presidente electo de la República, entonces ahí tenemos una oportunidad para cambiar Morelos y créeme que todos estamos en la mayor disposición y hay que trabajar”, expresó.

Finalmente dijo que no le preocupa que el gobernador Graco Ramírez huya del estado ante la posibilidad de ser investigado y sancionado por presuntos actos de corrupción.

“Ya lo he dicho muchas veces, si la debe que la pague, él dice que hizo las cosas bien, que no debe nada, entonces esperemos entrando hacer todas las auditorias correspondientes, ojalá y también los diputados ahorita que están entrando hay que echarle una revisada a todos los diputados que van saliendo.

“Donde estén acuérdate que al final de cuentas van a sacar la cabeza, entonces no es una persecución, simplemente hay que hacerle justicia a la gente para que estos políticos ya no se roben tanta lana”, dijo.