Morelos.- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca que el Congreso del estado apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones reformas en materia de seguridad.

Se trata de la denominada Ley de Videovigilancia, Ley de Tecnologías para la Seguridad Pública, Ley de Empresas de Seguridad Privada y reformas para tipificar como delito grave la extorsión, así como otra con la que buscan eficientar la regulación de las motocicletas que circulan en la entidad.

Aunque el cabildeo inició hace varias semanas, hasta ahora los diputados no han aprobado las iniciativas.

“Es una reunión de seguridad que vamos a tener con los diputados donde vamos a intercambiar una serie de opiniones respecto a los temas de seguridad y ver el tema de estas iniciativas y también el aumento de penas en el caso de extorsión y espero que terminando la reunión de seguridad ya haya una definición respecto de todos estos temas.

“Una es materia de videovigilancia, otra de seguridad privada, tecnología, son tres iniciativas, tenemos que discutir, además del tema de las motocicletas, cómo va a quedar, sobre todo no en un nuevo reglamento para las motos, sino en los permisos de circulación, porque es importante que todos los vehículos circulen con placas por la lectura de placas que hacen las cámaras de la Policía estatal”, dijo José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Esta mañana diputados y representantes del Ejecutivo estatal sostienen un encuentro para analizar el contenido de las propuestas.