Guerrero.- Más de 100 agentes de distintas corporaciones policiacas iniciaron un operativo en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, tras el asesinato del tesorero municipal, Arturo Pérez Romero.

El vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que 80 agentes de la policía estatal "y federales en 12 unidades" llevan a cabo acciones de seguridad en Chichihualco.

"En una acción de trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos de seguridad en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo”.

"Los policías estatales, de la Guardia Nacional y Sedena mantienen filtros en puntos estratégicos de dicho municipio, así como recorridos a pie de tierra", indicó Álvarez Heredia en un comunicado.

El pasado 2 julio fue asesinado en Chilpancingo el tesorero municipal del ayuntamiento de Leonardo Bravo, Arturo Pérez Romero.

El municipio de Leonardo Bravo fue durante varios años la zona bastión del grupo delictivo Cartel del Sur, que actualmente ha comenzado a ser desplazado por el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).