Acapulco.- En medio de un dispositivo de seguridad, luego del Grito de Independencia habitantes de Chilpancingo y Acapulco celebrarán con bailes folclóricos y una gala de pirotecnia.

El gobierno de Guerrero informó, a través un comunicado, que para festejar el 206 aniversario de la Independencia de México habrá en la explanada del Palacio de Gobierno un festival artístico y bailables.

La fiesta popular iniciará a las 19:00 horas y tendrá tanto a grupos locales como artistas invitados, así como a la Sonora Dinamita.

Después del Grito de Independencia que dará el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Palacio de Gobierno, la cantante Gloria Trevi ofrecerá un concierto y el comediante Gilberto Gless una presentación. Habrá venta de antojitos mexicanos para celebrar la noche.

Mientras en Acapulco, para este 15 de septiembre, luego de la ceremonia oficial, habrá baile folclórico, pirotecnia y grupos musicales.

En el zócalo del puerto se ofrecerá otro festival, donde también habrá bailables, mariachi, comediantes, música tropical, entre otros eventos.

Con motivo de la ceremonia por las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en coordinación con otras instancias, implementará un dispositivo de vialidad y seguridad.

Para la noche del 15, durante los festejos del Grito de Independencia, se dispondrá de elementos que estarán distribuidos en las calles aledañas al zócalo, donde estarán realizando recorridos.

A su vez el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que por las fiestas del Grito de Independencia se quemarán dos castillos, más de 80 bombas y otros espectáculos de pirotecnia.

Añadió que se espera la asistencia en el zócalo de Acapulco de 20 mil a 35 mil personas, y aseguró que la seguridad en los escenarios de los festejos está garantizada.