México.- A cuatro días del reporte de enfrentamientos y 14 muertos por la violencia, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó otorgar seguridad para el municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente.

De acuerdo con el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, debido al reporte de constantes enfrentamiento en las afueras de Zirándaro, se enviaron agentes de seguridad que confirmaron la presencia de casquillos, lo que refleja pasados enfrentamientos.

Según las investigaciones, se tiene conocimiento oficial únicamente de una persona lesionada por los hechos que se han reportado durante el transcurso de la semana.

"La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina".

"Asimismo, se realizan recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos", se informó.

Desde el día lunes se han reportado enfrentamientos en esa zona de Guerrero entre los grupos delictivos de la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El día de ayer el presidente municipal de Zirándaro alertaba sobre 14 asesinatos por la gresca que mantienen desde el lunes los grupos antagónicos, sin que ninguna autoridad atendiera esa situación.