La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, María de Jesús Cisneros Martínez, acusó que la Secretaría de Finanzas y Administración desechó todas sus peticiones y gestiones, las cuales fueron formuladas para ayudar a organizaciones sociales y ciudadanos de varios municipios a través de los regidores de Morena en los ayuntamientos.

En conferencia de prensa, la diputada Cisneros exhibió que mediante el oficio sfa/sa/st/022/16, el secretario particular del secretario de finanzas y administración, Héctor Apreza Patrón, desechó las gestorías de la representación parlamentaria de Morena en el Congreso local bajo el argumento de que fueron entregadas fuera de tiempo.

La legisladora defendió que las gestorías fueron entregadas a la dependencia estatal el 15 de diciembre del año pasado, tres días antes de que en el Congreso aprobara el presupuesto de egresos.

Calificó al gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores de “sectario que sólo privilegia a su partido y amigos” debido a que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta por la Secretaría de Finanzas.

“Por el oficio que entregué quise ver la disposición del gobierno y pedí la atención y canalización de 14 peticiones y propuestas provenientes de regidores de Morena, organizaciones sociales y particulares para pedir apoyos al gobierno  del estado, pero en una actitud de soberbia y desdén hacia esta representación se me han devuelto cada una de ellas, sin al menos ser canalizadas a alguna dependencia ante la que pudieran ser atendidas”, reclamó.

Explicó que entre las peticiones formuladas a la Secretaría de Finanzas estaba una partida presupuestal para las autoridades reconocidas por la Ley 701, para que realizaran las actividades propias de sus atribuciones. Ante este rechazo la legisladora criticó: “se ratifica lo que ha sucedido en cinco años de vigencia de la norma, que jamás les han dado un centavo para que realicen sus fines, exhibiendo su desprecio por dicha normatividad”.

Anunció que a partir de este día acudirá a las puertas de todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal y federal para “conocer la disposición de cada servidor público” en cuanto a la gestoría de la representación parlamentaria de Morena, porque insistió que está la están bloqueando.

Llamó al gobernador Astudillo para que deje de lado las diferencias políticas en materia de gestión. “El gobierno es y debe ser para todos, no sólo para los priistas y amigos del gobernador”.