Chilpancingo, Guerrero.- Con el bloqueo de siete vialidades en pleno centro de la ciudad, ancianos paralizaron Chilpancingo, capital del estado, para exigir  a las autoridades den respuesta a su solicitud de un dispensario médico, ante la falta de medicamentos en los centros de Salud.

Cerca de las 11:00 horas, y luego de no llegar acuerdos con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, los afectados, aglutinados en la organización Digna Ochoa y Placido, encabezados por Juan Valenzo Villanueva, decidieron bloquear las principales vialidades de Chilpancingo.

“Desde el año pasado pedimos al gobierno del estado un dispensario médico para adultos mayores, y personas con discapacidad, pero hasta el momento no se nos ha cumplido, esto urge a la brevedad por los adultos mayores están expuesto a cualquier enfermedad, y luego no hay medicamentos”, dijo Valenzo Villanueva.

Lamentó que no existen medicamentos en la Secretaría de Salud, y los adultos mayores solo reciben las recetas, y ni el Seguro Popular se les cubre los medicamentos.

“De qué sirve el Seguro Popular si no sirve de nada, no tienen medicamentos, y las personas salen con sus recetas en la mano”, cuestionó.

Ante la falta de medicamentos las personas utilizan la pensión de las que son beneficiadas a través de los programas sociales como 65 y Más para comprar medicamentos, expuso Valenzo Villanueva. .

Los afectados bloquearon las avenidas: Juan N. Álvarez a la altura del paso a desnivel, Ignacio Ramírez, junto al ayuntamiento, Juan Ruiz de Alarcón, Miguel Alemán, al igual que las calles Cristóbal Colón, Ignacio Zaragoza, Justo Cierra, y Baltarza R. Leyva Mancilla, todas en el  centro de la ciudad.

En la avenida Juan Ruiz de Alarcón se registró un incidente, luego de que un automovilista aventara su camioneta al grupo de ancianos que bloqueaban el lugar.

Policías municipales intervinieron, y solicitaron al conductor se retirara del lugar.