Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de 11 localidades del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), bloquearon durante dos horas la autopista del sol para exigir la asignación de siete docentes en la zona.

La mañana de este jueves, padres de familias, habitantes de las comunidades  y alumnos de escuelas telesecundarias arribaron al crucero de Tierra Colorada sobre la vía de comunicación federal y bloquearon el carril norte-sur.

Con pancartas de protesta, los manifestantes exigieron la asignación de los siete docentes para las 11 comunidades las cuales se encuentran desatendidas.

jose luis gonzalez de la vega_800x400

Durante la movilización, reclamaron que a pesar del anuncio de la Secretaría de Educación Guerrero  (SEG), con respecto a que no habría falta de docentes en la entidad, las escuelas continúan sin docentes por efecto de las jubilaciones de maestros.

A la zona arribó el secretario de educación, José Luis González de la Vega quien tras varios intentos por liberar las vías de comunicación logró que los manifestantes se orillaran y entablaron un diálogo.

Finalmente acordaron que el próximo martes serán enviados los docentes faltantes, además de que se atenderán otros problemas relacionados con el tema educativo.