Guerrero.- Medio centenar de vecinos de la colonia Cooperativa, al oriente de Chilpancingo, bloquearon la transitada avenida Gobernadores por falta de agua desde hace dos meses.

Desde las 10 de la mañana, el grupo de manifestantes cerró la vialidad en los límites de las colonias Cuitláhuac e Indeco, debido a que desde hace dos meses no cuentan con agua potable.

De esta falta de agua, los vecinos culpan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).

"El bloqueo es por la falta de suministro de agua aquí en la colonia y por la terminación de los trabajos de una obra que hace Capaseg (...) Cuando mandan agua hay muchísimas fugas y desde el 10 de noviembre hay vecinos que no tienen agua", manifestó Isidro Lázaro Encarnación, comisionado de prensa de la colonia.

Los manifestantes amagaron con instalar un campamento en las vías de comunicación y desde ahí atender a funcionarios municipales y estatales que quieran atender el problema.

También reclamaron que tanto la Capach como la Capaseg "se echan la bolita" por el problema y al final ninguna autoridad ha aprendido a los pobladores que llevan más de dos meses sin agua.