Guerrero.- Personas discapacitadas de la Asociación de Personas Vulnerables, bloquearon este miércoles la avenida Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobierno municipal la entrega de apoyos retenidos desde que inició la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes se apostaron exactamente en la entrada del paso a desnivel, no permitiendo el paso a automovilistas privados y del transporte público que se dirigían hacia el norte de la capital.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el dirigente de esa asociación, Silvestre Rodríguez Fernández recordó que desde hace cuatro meses, es decir desde que inició la contingencia, DIF-Guerrero suspendió la entrega de despensas.

La responsabilidad, dijo, la asumiría el gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, pero que hasta el momento no ha cumplido con ese compromiso, viéndose afectadas alimentariamente unas 60 personas de este sector.

Silvestre Rodríguez acusó que las autoridades les están imponiendo muchos requisitos y trámites para poder acceder a los diversos programas, por lo que ven una clara retención de apoyos.

Por parte de la federación, dijo, tampoco ha habido avances en la entrega de tarjetas para recibir el apoyo que pactaron con el subdelagado de la Secretaría del Bienestar en la región Centro, Iván Hernández.