Vecinos del primer cuadro de la capital, bloquearon dos calles para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua potable, servicio con el que no cuentan desde hace más de cinco meses.

Un grupo de vecinos, no mayor a 10 personas, bloquearon la calle 5 de Mayo, esquina con Amado Nervo, en el centro de la ciudad, lo que generó una discusión con automovilistas que exigían liberar la vía para poder transitar.

Minutos después de las 11 de la mañana, los vecinos salieron a manifestarse a las calles, donde colocaron sillas y permanecieron sentados para exigir a la Capach el suministro de agua.

El señor Donato Castañón denunció que las autoridades municipales les han visto la “cara de estúpidos” a las más de 50 familias que padecen el problema del agua potable.

Recordó que hace un mes bloquearon las calles y acudió el personal de Capach, quienes aseguraron que ese mismo día quedaría restablecido el servicio, lo cual no sucedió.

Bloqueo de calles en Chilpancingo (2)_800x400

“El acuerdo no lo cumplieron para nada, nos hicieron pendejos, excavaron las calles y luego lo volvieron a tapar, pero el servicio no se restableció”, acusó.

Los vecinos denunciaron que desde inicio de año la Capach les dejó de suministrar el servicio y en repetidas ocasiones han hablado con Alberto Lara, titular de dicha dependencia, quien les ha dado largas y sólo manda ingenieros a perforar calles y tuberías, sin que se resuelva nada.

Manifestaron que hay vecinos que pagaron por un año el servicio, con el cual no cuentan, y ante la falta de agua han acudido a la Capach a tratar de recuperar su dinero, pero les han informado que no hay devoluciones.

El bloque de las vialidades que conectan con la avenida Benito Juárez y Guerrero causó la molestia de los automovilistas, quienes discutieron con los vecinos para que liberaran la calle.

“Vayan y encierren al alcalde (Marco Antonio Leyva) si quieren que les dé respuesta, nosotros no tenemos la culpa”, sugirieron.

Ante los reclamos, los vecinos decidieron abrir la calle 5 de Mayo y continuaron el bloqueo en la Amado Nervo.