Transportistas de la región Montaña mantienen bloqueadas calles y avenidas de la ciudad para exigir el cese del director de Tránsito municipal, RogelioMorales Prieto, y acusaron que los costos de las infracciones son elevados y que sólo es director para “seis sitios de taxis locales, en tanto ignora a 77 sitios de transportistas Unidos por la Montaña”, según se difundió en una imagen que dio aviso del bloqueo en redes sociales.

Choferes de diversos sitios han manifestado en ocasiones anteriores que son obligados cerrar calles o de lo contrario son multados. En otras ocasiones han sido sitios ligados al director de Tránsito municipal quienes han bloqueado en contra del funcionario en turno de la delegación de Tránsito estatal, en lo que representa un jaloneo entre líderes transportistas.

Morales Prieto es hermano del ex diputado y alcade electo fallecido Javier Morales Prieto. Los bloqueos se dan en las distintas entradas de la ciudad pero también en las calles que conectan al centro con las demás colonias. El antecedente del problema con el transporte implica desde abusos por parte de Tránsito tanto estatal como municipal, además de los intereses partidistas o estratégicos que representan dichos puestos para líderes transportistas que han ido saturando de permisos y vehículos la ciudad y los caminos de la región.