Colonos pertenecientes a la Organización de Colonias y Comunidades del Municipio de Chilpancingo, bloquearon esta mañana la autopista Del Sol , a la altura del Parador del Marqués y bloquearon tanto la autopista como los accesos a la carretera libre México-Acapulco.

Con pancartas y reclamos, exigieron a las autoridades el cumplimiento de obras que, aseguran, están pendientes desde diciembre pasado.

Las demandas incluyen el acceso a agua potable, la construcción de áreas verdes y centros recreativos, la pavimentación de calles, la atención a zonas de deslaves y el mejoramiento del sistema de alcantarillado, lo cual, aseguran, urge ante la llegada de la temporada de lluvia.

Tras una hora, 500 efectivos de la Policía Federal llegaron a la zona, así como equipo antimotines encabezados por el comandante “Espartaco”, las autoridades policíacas instaron al retiro de la manifestación y señalaron que se estaba incurriendo en el delito de ataques a las vías de comunicación.

Al lugar llegó tambien el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Castro Ibarra, quien inició un diálogo con los manifestantes para que retiraran el bloqueo.