Acapulco, Guerrero.- Por incumplimientos en obra pública y falta de apoyos desde hace año y medio, integrantes de la Coordinadora del Comité Ciudadano (CONACOCI), protestan y bloquean de forma intermitente la Costera de Acapulco, a la altura del asta bandera.

Poco antes de las 10:00 horas de este viernes, aproximadamente 60 ciudadanos de diferentes colonias populares del puerto de Acapulco llegaron hasta ese punto de la franja turística, y se colocaron con mantas para protestar.

En entrevista, el presidente de la Coordinadora del Comité Ciudadano (CONACOCI), Efraín Reyes Fuentes informó que desde hace un año y medio las autoridades no se han dignado a recibir sus peticiones de obra pública, agua potable y apoyos económicos.

"El director de asuntos políticos y religiosos, Felipe de Jesús Kuri, a pesar de que es una excelente persona y siempre se ha portado muy bien con nosotros, no tiene la autoridad para poder sentar a directores y  secretarios del ayuntamiento es por eso que nuestras peticiones no han sido resueltas", dijo Reyes Fuentes.

Los afectados son de las colonias populares de Acapulco: Héroes de Guerrero, Graciano Sánchez, Vicente Guerrero  y La Zapata.

Las obras que reclaman son de drenaje, agua potable, apoyos económicos y la entrega de 600 despensas del DIF.

Durante la protesta, los inconformes bloquearon de manera intermitente, cada cinco minutos, ambos sentidos viales de la Costera, lo que provocó un intenso tráfico en la zona.

Tras  la protesta, que concluyó a las 12:30 horas, Reyes Fuentes informó que el próximo 5 de mayo, a las 11:00 horas, se reunirán con autoridades municipales, y el 8 de ese mismo mes con el gobierno estatal, con quienes evaluarán la problemática que padecen 16 colonias de la zonade Acapulco.

Sin embargo, advirtió que mientras las autoridades no cumplan con sus peticiones mantendrán las manifestaciones en el puerto.