Chilpancingo. Más de seis horas lleva bloqueado el Libramiento a Tixtla por vecinos de las colonias Moctezuma y Guerrero, quienes exigen el suministro de agua entubada, recolección de basura y alumbrado público.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana los vecinos bloquearon la carretera y la calle Prolongación Leona Vicario, a la altura del punto conocido como La Villita a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Más de 50 vecinos inconformes portaban cartulinas con diversas leyendas, donde exigen al alcalde Marco Antonio Leyva Mena y al gobernador Héctor Astudillo Flores que resuelvan el problema del agua.

Recriminaron la falta de capacidad que se tiene en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que no han podido dar respuesta ni una explicación ante la falta del servicio.

Al mediodía, arribó personal de la Capach para dialogar con los vecinos a quienes les prometió que por la tarde les enviarían el agua, pero los inconformes decidieron no retirar el bloqueo hasta que les cumplan el bombeo del agua.

Los vecinos, exigieron también al ayuntamiento la recolección de basura que no hacen en las colonias desde hace más de un mes, lo que ha ocasionado acumulación de desechos y contaminación. Asimismo, alumbrado público en la zona que ha generado robo a transeúntes y a casas habitación.

Hasta el momento el suministro de agua no les ha sido restablecido y continúa el bloqueo a la vialidad.