Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión, trabajadores del restaurante "Beto" ubicado en la Condesa de Acapulco, se manifestaron para exigir el pago de su salario y el adeudo de su aguinaldo del año pasado.

Esta mañana, alrededor de 22 trabajadores y cuatro músicos se manifestaron ante la falta de pago; exigen también vacaciones y utilidades, aseguran que los dueños del lugar se han negado en varios ocasiones a darles dichas prestaciones.

Asimismo expusieron que pese a que las autoridades han autorizado retomar actividades al 30 por ciento de la capacidad de los negocios, los dueños se han negado a reaperturar y les han impedido trabajar.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que la decisión de los empresarios afecta gravemente a la base trabajadora.

Durante la protesta los trabajadores recibieron una llamada del secretario del trabajo y previsión social, Óscar Rangel Miravete, sin embargo no lograron ningún acuerdo.