Guerrero.- Para exigir la salida de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y la entrada de la Marina Armada de México, habitantes del poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo bloquearon la carretera federal México-Acapulco. El cierre concluyó a las 7.40 de la noche.

Alrededor de las seis de la tarde, un centenar de habitantes arribaron a la base comunitaria de la UPOEG en Buenavista y pidieron la salida de la policía de Bruno Plácido Valerio, esto por presuntos abusos e inoperancia..

La protesta detonó debido a que el día de ayer, un grupo de civiles con armas de grueso calibre secuestró a Miguel "N" de 75 años, habitante del poblado.

"El carro que entró por mi abuelo llegó donde está la base y salió por ahí mismo, los comunitarios no hicieron nada", denunció uno de los familiares de la víctima.

De igual modo, alertaron sobre presuntos abusos por parte de los policías de la UPOEG por lo que este día decidieron bloquear la carretera federal.

En este contexto llamaron a las autoridades de justicia en Guerrero para poner atención a esta situación y autorizar el ingreso de la Marina Armada de México.

Finalmente, familiares de Miguel "N" pidieron que el señor sea regresado con vida por lo que demandaron atención inmediata de las autoridades estatales.