Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), bloquean desde las once de la mañana los carriles dirección Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Antes, los maestros marcharon desde la escuela primaria Francisco Villa, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines, hasta el lugar donde mantienen el bloqueo.

Estas acciones forman parte de una protesta que los profesores mantienen ante el Ayuntamiento, pues exigen una reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Exigen que el gobierno municipal pague el adeudo con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), apoye con seguridad a las escuelas públicas y apoye para que pare la violencia en el puerto.

Asimismo, exigieron a las autoridades competentes suspender la reforma educativa y la evaluación magisterial, pues aseguran que carece de sustento legal y pedagógico.

“Los documentos que maneja la reforma educativa no maneja nada como es currículo, como es pedagogía, nos parece un mal documento, una mal llamada reforma educativa”, dijo el dirigente sindical, Robespier Moreno Benicio.

Calificó a la reforma como “del siglo pasado”, y aseguró que sólo pretende construir “mano de obra barata” en el sector educativo.

También se anunció que los maestros que no acudieron a realizar la evaluación, a pesar de haber sido notificados, se ampararán ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que se les despediría.