Chilpancingo, Guerrero.- Tras la detención de seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un normalista del estado de Chiapas, cientos de manifestantes bloquearon el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del crucero con Chilapa.

Minutos después de las 18:00 horas de este domingo, estudiantes de Ayotzinapa y otras normales del país, salieron de la Normal Rural, instalada en el municipio de Tixtla, a bordo de tres autobuses y bloquearon el crucero del nuevo libramiento.

Los manifestantes atravesaron los camiones de pasajeros sobre la vía, y denunciaron la agresión por parte de los policías estatales en Chilpancingo, quienes tras los hechos violentos en el exterior del Palacio de Gobierno, persiguieron, golpearon y detuvieron a siete normalistas.

Minutos antes del bloqueo, reportes de la policía municipal en Tixtla, alertaron que en la comandancia de la policía preventiva un grupo de civiles encapuchados, despojó a agentes de dos patrullas de la policía estatal y una de tránsito municipal.

Esos vehículos fueron retenidos por manifestantes en apoyo a Ayotzinapa, y fueron abandonadas después en el crucero de Tierras Prietas, en Chilpancingo.

Durante más de una hora, se cerró totalmente la circulación en ese punto carretero.

Después, tras saber de la liberación de los estudiantes, el grupo de manifestantes incendió una camioneta de la empresa Bimbo la cual se encontraba retenida desde la semana pasada como parte de las acciones de protesta.