Padres de familia y maestros de diferentes secundarias de municipios pertenecientes a la región de la Montaña y centro del estado, bloquearon la circulación en el bulevar Eucaria Apreza, de Chilapa, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de recursos para sus municipios.

500 manifestantes originarios de Acatepec, Ahuacotzingo y Chilapa, y José Joaquín de Herrera, iniciaron al mediodía  una marcha desde las oficinas de la Supervisión Escolar No. 16, hacia el bulevar Eucaria Apreza, a la altura de del punto conocido como la botella, en demanda de ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, dependencia que aseguraron, no les ha otorgado recursos para los planteles educativos de los cuatro municipios.

Tras la marcha, el contingente de maestros y padres de familia inició  un bloqueo total a la carretera federal Chilpancingo Chilapa, a la altura de la entrada de la ciudad, en espera de ser atendidos por funcionarios de la SEG.

La manifestación provocó un importante congestionamiento vial sobre la entrada al municipio de Chilapa, y retrasos a quienes circulaban por esta importante carretera que comunica a los municipios de la región centro, con los que se ubican en la región de la montaña.

Durante casi dos horas se mantuvo el bloqueo a la carretera federal, hasta que poco después de las dos de la tarde llegaron al lugar representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, quienes ofrecieron la instalación de mesas de trabajo, a realizarse mañana en las oficinas de la Supervisión Escolar No. 16, de Chilapa.