Padres de familia y profesores de por lo menos 12 secundarias técnicas de la región bloquearon la carretera federal Chilapa-Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la reposición de docentes que fueron removidos y no se contemplaron sus sustituciones.

Desde hace más de 15 días, padres de familia y algunos profesores comenzaron a protestar en las oficinas de la supervisión 16 de secundarias técnicas. Desde entonces exigen el regreso de profesores de artes, inglés, tecnología, así como trabajadores de apoyo en las aulas de medios, trabajo social, secretarias e intendentes.

Todos ellos fueron removidos por funcionarios de la SEG en los últimos días de la anterior administración, sin contemplar el escalafón laboral. Estos cambios provocaron que en unas 14 secundarias técnicas su plantillas hayan quedado incompletas.

Los manifestantes exigen la reposición de los trabajadores en secundarias técnicas de los municipio de Chilapa, José Joaquín Herrera y Acatepec.

Este lunes más de 400 personas, entre padres de familia y profesores, bloquearon por alrededor de una hora la principal vía que comunica la región Centro con la Montaña. La manifestación provocó que la circulación por esta vía se suspendiera.

En el bloqueo los manifestantes exigieron una mesa de trabajo con funcionario de la SEG para que sean repuestos los recursos que quedaron vacantes. El pasado miércoles los mismo padres de familia y profesores bloquearon la misma vía por la misma demanda.