Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia y docentes de escuelas secundarías técnicas de las regiones de La Montaña y Centro, bloquean el acceso al municipio de Chilpa de Álvarez, para exigir a las autoridades la asignación de más maestros y personal administrativo para los planteles de la zona, pues de lo contrario cerrarían 20 escuelas.

Los manifestantes, de por lo menos cinco municipios, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no les ha dado respuestas a sus demandas, pese a las múltiples solicitudes que les han hecho llegar.

Los maestros y padres de familia arribaron esta mañana a Chilpa, procedentes de los municipios de Ahuacuotzingo, Zapotitlàn Tablas, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Atixtlac, y Acatepec, quienes marcharon sobre las principales calles, y después bloquearon la carretera federal, que comunica con la región de La Montaña.

Chilapa-2_800x400

Los docentes aseguran que existe el riesgo del cierre de por lo menos 20 escuelas, ante la falta de docente, lo que dejaría sin clases a miles de alumnos.

Recriminaron la falta de atención por parte del secretario de educación, José Luis González de la Vega, quien desde su llegada a la dependencia le hicieron saber la situación que enfrentan las escuelas de esa zona, y hasta el momento ha hecho caso o miso.

Advierten que no levantarán su bloqueo hasta que las autoridades educativas acudan a atenderlos y den respuesta, de lo contrario ahí permanecerán, y de ser necesario instalarán en campamento.