Acapulco, Guerrero.- En dos hechos distintos, padres de familia protestaron y bloquearon de manera intermitente dos principales vías de Acapulco para exigir la colocación de topes, alumbrado público y la destitución de un supervisor escolar.

La primera protesta ocurrió a las 08:00 horas de este jueves, en donde padres y alumnos del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), se apostaron en el exterior del plantel, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Un grupo de poco más de 20 personas bloquearon de forma intermitente ese punto carretero  para exigir al gobierno municipal, que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, instale topes, semáforos, postes y alumbrado público, pues han ocurrido accidentes y hechos de violencia en esa zona.

Los afectados argumentaron que también es un peligro para los estudiantes y ciudadanos cruzar esa carretera federal.

De no obtener respuesta advirtieron con mantener esas acciones en dicha zona federal que conecta al puerto de Acapulco con Ixtapa-Zihuatanejo, a solo un día del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.

El segundo bloqueo ocurrió sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de La Sábana, en donde padres de familia exigieron con un bloqueo intermitente la destitución del supervisor de la Zona Escolar 39 de nivel preescolar.

Los afectados afirmaron que dicho supervisor, Pedro Arizmendi Palacios hostiga laboralmente a maestras y ha buscado reducir la matrícula de un jardín de niños de esa zona.