Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia del jardín de niños Nicolás Naime bloquean el puente vehicular El Capricho, junto al acceso de la colonia del PRI, para denunciar que sus hijos presentan problemas de salud porque les preparan sus alimentos con agua abastecida por pipas.
Los padres de familia denunciaron que el personal del plantel utiliza un supuesto filtro para el agua, pero no está certificado y no funciona, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades de salud y educativas.
“En la reunión que tuvimos ayer con los padres de familia se nos notificó que desde hace dos semanas están cocinando con agua de pipa, y tiene un filtro, pero a ese filtro no se le han hecho los estudios correspondientes, no sabemos si esté en condiciones para ser utilizado”.
“Es una preocupación de los padres la salud de los niños, y ayer en la reunión, padres comentaron que tienen a sus hijos con cuadros de gastroenteritis (por el agua), tienen las recetas, los comprobantes de que sus hijos están enfermos”, dijo el padre Jorge Olea.
Señaló que los padres de familia realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela y el área del comedor, y detectaron que se utiliza un filtro no certificado, en donde obtienen el agua que compran con pipas.
El plantel educativo se ubica en la colonia del PRI, y acuden por lo menos 170 niños, dijo el padre de familia, quien denunció también que desde el año pasado no cuentan con directora, y existe una suplente, quien no ha asumido su responsabilidad.
Por lo cual hicieron un llamado al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero para que designe a la directora del plantel.
Al lugar de la protesta llegó personal de la Secretaría de Educación, quienes entablaron una mesa de diálogo con los padres de familia.