Trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero y de la Auditoría General del Estado pararon labores y bloquearon los accesos principales del edificio legislativo para exigir se cumpla su pliego petitorio de este año.

Desde las ocho y media de la mañana, los trabajadores se instalaron en los dos accesos principales del Congreso, en donde colocaron vehículos para impedir el ingreso del personal e inicio de labores de este miércoles.

La exigencia principal es la atención al pliego petitorio de este año, el cual incluye el aumento salarial del 13 por ciento que desde hace ocho años reciben, otorgamiento de créditos que oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, y la entrega de bonos que reciben anualmente.

Desde el pasado 23 de febrero, los trabajadores mostraron su inconformidad cuando protestaron al interior del Congreso, en demanda de que la presidenta de la Comisión de Gobierno, la diputada Flor Añorve Ocampo, atendiera las peticiones laborales.

Hasta las diez y media de la mañana, la comisión encabezada por el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, y la presidenta de la Comisión de Gobierno, la diputada Flor Añorve Ocampo, se mantienen en reunión privada al interior del Congreso.

Se espera que este día los diputados realicen dos sesiones, debido a que ayer no hubo labores por el Día de las Madres, y el próximo domingo termina el segundo periodo ordinario de sesiones.