Chilpancingo, Guerrero.- El servicio de agua en el municipio de Chilpancingo fue suspendido este jueves por trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes mantienen tomado los pozos de distribución.

La acción se da a más de 24 horas de que iniciaron un paro laboral y tomaran sus oficinas para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena el pago de prestaciones, sin que hasta el momento sean atendidos por algún integrante del Cabildo.

Consultado vía telefónica, el dirigente de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (Suspeg), que aglutina a los trabajadores de la Capach, David Encina López, denunció que ante la negativa de las autoridades de atenderlos tomaron los pozos de distribución de agua.

Dijo que a más de 24 horas de paro laboral y la negativa del alcalde de atenderlos los trabajadores decidieron bloquear los tres sistemas de distribución de agua: Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.

“Nosotros continuamos con nuestro paro, las autoridades no se han acercado con nosotros, optamos por cerrar los tres pozos de distribución de agua, ya no va llegar agua a Chilpancingo”, advirtió.

El día de ayer, Encina López dijo que no se cerrarían los sistemas de distribución para no afectar a las familias de la capital, pero ante la negativa de las autoridades por atenderlos, los trabajadores optaron por tomar los lugares de bombeo, que afectará a miles de familia.

Dentro de las demandas de los trabajadores de la Capach se encuentra el pago de prestaciones rezagadas del año pasado y lo que va del 2016, las cuales corresponden a entrega de uniformes, estímulos económicos, pagos de viáticos, despensas y prima vacacional.

Leyva Mena se reunión con los trabajadores sindicalizados en el mes de junio y les pidió tres semanas para cubrir los adeudos, pero no cumplió.

Los trabajadores además bloquean la calle 16 de septiembre frente a las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en el Barrio de San Mateo.

Asimismo, tomaron oficinas administrativas ubicadas en la colonia Los Ángeles y los tanques de distribución de la colonia Viguri.