#Acapulco

Bloquean transportistas área de urgencias del Hospital General de Acapulco

Acusan negligencia médica y “malos tratos” en ese hospital en contra de la hija del líder de taxistas, Juan Mendoza Tapia.

Por Elibeth D Nicolas, 2016-09-22 09:45

Acapulco, Guerrero.- Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, bloquearon  la noche del miércoles el acceso a urgencias del Hospital General de Acapulco, por una supuesta mala atención y negligencia médica la hija del líder de dicha agrupación, Juan Mendoza Tapia.

La protesta –que duró más de dos horas- se llevó a cabo en sobre la rampa del área de urgencias del hospital general, en donde el propio transportista informó que su hija, que tiene amenaza de aborto, acudió a revisión por sangrado, pero sólo le dieron una consulta y la enviaron de regreso a su casa.

Sin embargo, Lizbeth Mendoza Santos, hija del líder, continuó con más sangrado y dolor, y enfrenta una amenaza de aborto.

“El motivo de la protesta y bloqueo es por la mala atención que se le está dando a mi hija de nombre Lizbeth Mendoza Santos, porque tiene un preaborto, tiene sangrado y dolor”.

“Y los doctores lo único que hicieron fue darle consulta, que por cierto esa consulta nos la cobraron a pesar de que este hospital es del pueblo, nos hicieron pagar”, reclamó.

Mendoza Tapia señaló que médicos del hospital le dijeron a su hija que se retirara porque no era grave el estado de salud de ella, ni del bebé, esto pese al sangrado y dolor.

Indicó que intentaron hablar con el director del hospital, Félix Ponce Fajardo “pero fue imposible”, por lo que los atendió el subdirector, de apellido Luna, a quien se le expuso la situación, y quien respondió “de manera prepotente” que no podían hacer preferencias.

Ante el hecho, Mendoza Tapia y los transportistas de su bloque bloquearon la rampa de urgencias del Hospital General.

El líder transportista urgió a la autoridad estatal, en particular al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos que se dé cuenta  de la situación del hospital, y se informe del tipo de atención que reciben los pacientes.

#Acapulco

Reordenarán al transporte público por invasión de carril del Acabús

Ernesto Manzano señaló que la medida no es autoritaria y se tienen que remover algunos sitios de taxis.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 15:01

México.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que regularizarán el servicio de transporte público para que no ocupen el carril confinado del Acabús.

En entrevista, Manzano Rodríguez consideró que no es una estrategia autoritaria la regulación del transporte público para que se respete el carril confinado del Acabús, porque son medidas de prevención que deben realizar las autoridades y pueda existiuna adecuada cultura vial.

«Se tendrá que regularizar el servicio de transporte público y tomar las medidas necesarias, porque desde hace muchos años se descuidó el reordenamiento vial. Sin embargo, se tendrán que ir reordenando poco a poco los sitios de taxis que existen sobre la avenida Cuauhtémoc», expresó el funcionario.

Consideró que se tendrán que atender todos los elementos que afectan el transporte público en esta ciudad.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.