Chilpancingo.- Vecinos del barrio de San Antonio en esta capital bloquean tres calles que dirigen a la feria de Navidad y Año Nuevo, luego de cumplir tres meses sin el servicio de agua.

Desde las 9:00 horas, cerca de 20 personas que viven en las calles Ignacio Zaragoza, Altamirano y Heroínas bloquean estas vialidades para exigir atención del gobierno municipal.

De acuerdo a los inconformes, han pasado casi tres meses desde la última vez que en sus viviendas hubo agua, razón por la que se ven obligados a adquirir pipas, lo que significa un gasto de entre 250 y 500 pesos por familia.

De acuerdo a los denunciantes son aproximadamente cien las viviendas en las que no hay agua, a pesar de que en su mayoría paga a tiempo el recibo que les envía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

El argumento de la Capach respecto a la falta del servicio es que existe un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), razón por la que le fue cortado el suministro de energía eléctrica a la paramunicipal y en consecuencia no es posible bombear  a varias colonias.

Los vecinos del lugar lamentaron que las autoridades tengan que esperar a que la población salga a las calles a protestar para atender las demandas de quienes los llevaron al poder.

Además del servicio de agua, exigieron también alumbrado público para varias calles del barrio de San Antonio, pues muchas luminarias no sirven y son los vecinos quienes tienen que pagar para adquirir una lámpara y colocarla.