Chilpancingo, Guerrero.- Hartos de la falta del servicio de agua desde hace tres meses, vecinos tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes denunciaron incapacidad y falta de atención del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Los vecinos de 33 colonias, aglutinados en las organizaciones Bloque Sur y Bloque de Colonias del Oriente, exigieron la destitución del recién nombrado director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle por falta de capacidad para atender el problema de la escasez de agua.

“Tenemos muchas carencias pero principalmente es la falta de agua, la gente ya está harta lo mejor que puede hacer el alcalde es que pida licencia y se valla, no sirve para nada, no da solución de nada, y se deja llevar por sus asesores que están peor”, dijo José Trinidad Bello Galindres, dirigente del Bloqueo de Colonias del Oriente, quien aglutina a 23 asentamientos que no tienen agua.

Por su parte, el dirigente de Bloque Sur, Javier Bello Torres denunció que desde hace tres meses por lo menos 10 colonias no cuentan con el servicio de agua, y las autoridades no les han explicado los motivos, ni les ha suministro el servicio en pipas, pese a que el ayuntamiento ha implementado un programa de abastecimiento.

Expuso que ya habían hablado con el director de Capach sobre el problema que enfrentan las colonias, pero no obtuvieron respuesta por lo cual decidieron hoy tomar las oficinas, además de bloquear la calle 16 de Septiembre.

Los vecinos inconformes no descartaron unirse con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Chilpancingo, para pedir un juicio político ante el Congreso local, como lo impulsa la cámara empresarial.

“Que nos unamos con los comerciantes de la Coparmex para que nos apoyemos como población   para que de una vez pidamos la destitución de este presidente municipal, la población ya estamos hartos”, dijo Bello Galindres.

Los inconformes le recordaron al alcalde que resolver el problema del agua fue una de sus principales promesas de campaña, y exigieron que la cumpla.

Esto luego de que el día de ayer Leyva Mena reconociera que no será en su administración cuando se resuelva el problema del agua potable en la ciudad.

Los vecinos cerraron los accesos de la Capach, y bloquean la calle 16 de Septiembre. Hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido.