#Chilpancingo

Bloquean vecinos de Chilpancingo, exigen retiro de antena telefónica

Por Luis Jijón León, 2016-08-30 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia Cooperativa, bloquean diferentes puntos de la avenida Gobernadores, en exigencia al retiro de una antena telefónica ubicada en la zona, que de acuerdo con los habitantes ha causado cáncer en algunas personas del lugar.

Minutos después de las diez de la mañana, cerca de 50 vecino bloquearon las calles: Profesos Moisés Reyes, Alejandro Cervantes, 24 de Abril y Moisés Guevara que conectan con la avenida.

bloqueo chilpo

Los vecinos denunciaron que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso ante las demandas, pues llevan cerca de tres años enviando oficios a las autoridades municipales pidiendo que se retire la antena, porque no cuenta con los permisos de construcción ni estudios técnicos.

El integrante del comité de desarrollo de la colonia, Isidro Lázaro Encarnación denunció que la construcción de la antena se realizó de manera clandestina en la azotea de la vivienda ubicada en el número 6 del módulo Distrito Federal.

Dicha vivienda, dijo, es propiedad de Olivia Carbajal Uribe, dueña del periódico Expresión Popular, que se ha negado a escuchar las peticiones de los vecinos.

El inconforme aseguró que la antena ha generado cáncer de mama en las mujeres, de próstata en los hombres, y quienes ya padecen la enfermedad, acelera su desarrollo, llevándolos a la muerte cono sucedió con un menor hace unos días.

“Las investigaciones que hemos hecho por Internet y con los especialistas en el tema, nos han explicado que la radiación que emite la antena, aunque es poca, causa cáncer de mamá en las mujeres y quienes ya lo tienen se lo acelera”, reprochó.

 Dijo que el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento les informó que no existe ningún permiso mi estudio técnico que avale la colocación de la antena, motivo por el cual los acusó de complices y omisión.

Los vecinos acudieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), en donde informaron que no tienen conocimiento de la instalación de dicha antena.

El bloqueo es realizado para presionar a las autoridades municipales, desmantelen la antena y sea reinstalada en donde no ocasione daños.

Durante el bloqueo, los maestros colocaron lonas y cartulinas en respaldo del magisterio y rechazo a la reforma educativa.

“Esta colonia apoya a sus maestros. No a los despedidos. No a la reforma educativa”, se leía en las lonas.

#Chilpancingo

Gaspar desvía salarios de trabajadores para sanar a la Capach

En sus propias palabras, el alcalde de Chilpancingo está haciendo mal uso del presupuesto para atender lo que él considera prioritario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-16 15:17

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que por una inversión de más de tres millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la administración municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil crítico las movilizaciones de los trabajadores que desde ayer mantienen protestas por la falta del pago de salarios, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Indicó que las manifestaciones de los sindicatos, además de mantener paralizada la administración, han provocado pérdidas por arriba de los 20 millones de pesos, sin especificar un período de tiempo.

Catalogó cómo irresponsables las actividades de los líderes sindicales, como es el caso de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, que es dirigido por Domingo Salgado Martínez.

Señaló que, ante el déficit financiero del municipio, es necesario poner en marcha un programa de retiros voluntarios, para hacer adelgazar una nómina bastante abultada.

#Chilpancingo

Antonio Gaspar dejó sin salario a 3 mil trabajadores

Minutos después de las 3 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento, que van desde oficinistas hasta trabajadores de limpia, cerraron la oficina de Finanzas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-15 16:10

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron las oficinas de Finanzas municipal debido a que la administración, que dirige el perredista Antonio Gaspar, no ha pagado la quincena a más de 3 mil trabajadores.

Minutos después de las 3 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento, que van desde oficinistas hasta trabajadores de limpia, cerraron la oficina de Finanzas del Ayuntamiento.

Con cartulinas y pancartas de protesta, los manifestantes exigieron el pago puntual para los trabajadores ya que varios de ellos «apenas gana lo suficiente y si no les pagan hoy ni si quiera pueden regresar a casa».

«Son 3 mil 200 trabajadores de todas las áreas, Protección Civil, Bomberos, que no se les ha pagado y la verdad es lamentable», afirmó.

«La administración municipal es insensible, ya estamos a 15 y dicen que nos tenemos que esperar hasta las 12 de la noche y hay salarios bajos que no pueden regresar ahorita a casa para comer (…) Ya son varias ocasiones que nos hacen esto», manifestó Domingo Salgado Martínez, secretario general del sindicato.

La única justificación de la autoridad municipal es que el Ayuntamiento «no tiene dinero», a pesar de que se trata de un recurso ya etiquetado.

Finalmente anunciaron que permanecerán una hora en protesta y de no tener respuestas favorables el día de mañana recurrirán a acciones como el cierre del ayuntamiento.

#Chilpancingo

Alto riesgo de colapso, 13 de las barrancas en Chilpancingo

Miles de habitantes están en peligro y el alcalde Antonio Gaspar señaló que se requieren 50 millones de pesos, pero se quejó de que no tiene dinero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-15 09:27

Guerrero.- El especialista en temas de Ingeniería Civil, Roberto Arroyo Matus, reveló que 13 de 54 barrancas localizadas en la capital representan un foco rojo para la ciudadanía.

Ayer, tras la aparición de un socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, Arroyo Matus refirió que al igual que la barranca Apatzingo, otras doce representan un riesgo de colapsar.

Consideró que las otras dos barrancas, que representan mayor riesgo para la población, son la del Tule, ubicada en las inmediaciones de la colonia la Obrera, así como “Las Calaveras”, que atraviesa el mercado central y la zona de autobuses.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que para atender el problema del socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, se requiere un proyecto integral de más de 50 millones de pesos.

Ayer, la apertura del socavón provocó la caída de una camioneta en la calle Saúl Alarcón, que se encuentra entre la zona conocida como la “Fayuca” y las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).