Alrededor de 200 personas, dedicadas al negocio de los viveros en Acapulco, realizaron un bloqueo en uno de los sentidos del bulevar de Las Naciones, a la altura de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

Los inconformes denunciaron supuestas irregularidades por parte del secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González quien, dicen, se comprometió a apoyarles con varios beneficios que hasta el momento no ha cumplido.

IMG-20150709-WA0003Desde la mañana arribaron a las instalaciones estatales y exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos.

Al no ser atendidos, decidieron bloquear uno de los sentidos del boulevard, provocando caos vial.

"Nosotros queremos la renuncia de Rigoberto Acosta, ya que en un pliego petitorio comentó que habría programas productivos para nosotros, quienes nos dedicamos al cuidado y decoración de las plantas tan indispensables para los seres humanos, pero es la fecha que, después de varios meses, aún nos tiene esperando y es por eso que exigimos cumpla su palabra", señaló Bibiano Gijón Vázquez, líder de los viveros.

Con pancartas y cartelones, los inconformes mencionaron que no descansarán hasta ser recibidos por las autoridades estatales.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque ya estamos hartos de funcionarios que siempre salgan con lo mismo y sólo engañan a la gente que cree en su honestidad, por lo que bloquearemos el bulevar las veces que sean necesarias para conseguir nuestro objetivo y ser apoyados", reiteraron.