Prestadores de servicios turísticos se manifestaron para exigir a las autoridades liberen el acceso a la playa del fraccionamiento Acapulco Diamante, en la avenida Costera Las Palmas, frente al club de playa Blue Fish.

El presidente de la cooperativa Copacabana de Las Pozas, Martín Zavaleta Aguilar dijo que el motivo de la manifestación, que inició desde las siete de la mañana, es en contra de la empresa Arquitectura del Mar Velera, que desde el viernes destruyó y tapó el acceso a la playa.

Zavaleta Aguilar aseguró que esta situación les afecta porque el turismo no puede ingresar a la playa y, por lo tanto, tampoco ellos podrán vender dentro de esta.

Acceso a playa Acapulco Diamante

Por ello llamaron a las autoridades para que les ayuden a que no continúe la construcción de este edificio de 27 plantas.

Aseguran que esta construcción está afectando a más de 200 prestadores de servicios que se mantienen del turismo y del comercio.

En su página de Internet, la constructora ofrece los departamentos a la venta.

“Ubicado en la mejor zona de Acapulco, Velera ofrece calidad y lujo. Contamos con las mejores amenidades y espectaculares vistas hacia el mar”, señala el sitio web.

Asimismo, presumen que la construcción es diseño del arquitecto Arseni Varabyeu.