Acapulco, Guerrero.- Padres de familias, alumnos y maestros de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros protestaron y bloquearon por casi dos horas la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la entrada al poblado de La Venta, para exigir al menos cinco maestros.

Desde las 08:45 de la mañana de este martes, los afectados marcharon por la calle principal de la comunidad, hasta llegar al tramo carretero, el cual decidieron tomar para exigir la presencia de autoridades educativas y la solución a su problema.

Los afectados informaron que les hacen maestros de educación física, inglés, ciencias sociales,  formación cívica y ética.

Los padres de familia y alumnos señalaron que han acudido a diferentes instancias educativas para exigir la presencia de maestros, pero las autoridades no los han atendido.

Los inconformes bloquearon de forma intermitente, la carretera federal Acapulco-México a la altura del arco de La Venta.

Además, advirtieron que no retirarán su movilización hasta tener respuesta de las autoridades.

Sin embargo, poco después de las 10:30 de la mañana las más de 300 personas, entre ellos alumnos quienes portan el uniforme y exigieron con pancartas el envío de maestros, decidieron retirar su movilización.