Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cumplieron nueve horas apostados en los cuatro carriles y en ambas laterales de la Autopista del Sol, a la altura de la tienda Sam’s Club, y cerca de cinco horas en cuatro vialidades del sur de esta ciudad capital.
Lo anterior, al no haber una respuesta por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de su titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a sus demandas en materia laboral, económica, nacional, educativa y de seguridad social.
Estos bloqueos mantienen casi paralizado el tránsito vehicular al sur de la ciudad, pero también hay repercusiones en el centro y en algunos puntos del encauzamiento del Río Huacapa.
Esta movilización masiva también afecta a la central de autobuses por el retraso de viajes hacia la Ciudad de Cuernavaca y de México, así como al puerto de Acapulco y Zihuatanejo, reportaron pasajeros.
Cabe mencionar que una comisión de la CETEG, liderada por el secretario general Héctor Torres Solano, se encuentra dialogando con las autoridades estatales, pero ante la falta de información oficial se desconoce qué avances haya