Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach se manifestaron este día sobre el boulevar de las Naciones contra la aplicación de la evaluación docente para el nivel medio superior. Protestan a las afueras del Forum donde se aplica en estos momentos la evaluación docente. También arribaron trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg).

Alrededor de 150 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Cobach) bloquearon el paso en uno de los carriles a la altura del Fórum Mundo Imperial, lo que obligó a las autoridades estatales a desviar la circulación.

Desde las 06:00 horas los maestros llegaron al lugar, que ya se hallaba resguardado por miembros de la Policía Federal.

Además de la suspensión de la evaluación, los maestros demandan un alto a las ‘violaciones del contrato colectivo de trabajo’, respeto a la antigüedad laboral y reiteraron su lucha por mantener una ‘educación progresista’.

Asimismo, policías antimotines se apostaron a la altura del centro comercial La Isla, donde aplicaron un dispositivo de filtro para evitar el paso de más manifestantes.