Acapulco, Guerrero.- Líderes sindicales, transportistas, pescadores y de colonias populares bloquearon la avenida Costera para exigir la destitución de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, porque echó del Ayuntamiento a 80 empleados de lista de raya y súpernumerarios.

Desde las 8 de la mañana, más de 200 personas se concentraron afuera del Palacio Federal de Acapulco para exigir la reinstalación inmediata de los 80 trabajadores.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco, José Luis Ortiz Ochoa, exigió la reinstalación inmediata de los trabajadores y el seguro social para los más de d mil empleados que tiene a su cargo.

"Estamos exigiendo la destitución inmediata de la presidenta Adela Román Ocampo, quien desde que llego se ha encargado de correr de manera injustificada a más de 80 trabajadores de raya y supúernumerarios, también se le pide el pago inmediato", expresó Ortiz Ochoa.

Se quejó del tipo de seguro social que ofrece el Ayuntamiento, pues no les cubre en su totalidad algunas enfermedades que requieren de operación.

Las más de 200 personas tomaron el Palacio Federal quienes bloquearon ambos sentidos que comprenden de caleta a la base naval y base caleta.

[caption id="attachment_310089" align="alignnone" width="1055"]Bloqueo Acapulco Bloqueo Acapulco[/caption]