Chilpancingo.- Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, así como trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), protagonizan este día, distintos bloqueos en el centro de Chilpancingo.

El primer bloqueo inició a las 11 de la mañana en la calle Francisco I. Madero, frente al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), quienes piden el pago del aguinaldo que aún se les adeuda.

Se tratan de integrantes de la Asociación Número 2, de jubilados y pensionados del gobierno del estado, que denuncian que desde hace dos años algunos de sus compañeros no han recibido totalmente sus pagos.

Los manifestantes pidieron la intervención directa del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante la insensibilidad de autoridades del ISSSPEG.

"No tenemos para comprar ni nuestras medicinas, vamos a esperar a que alguien nos reciba y si no lo hacen, vamos a aumentar la protesta", advirtió Nazario Javier Sánchez Nava, Secretario de Organización de la asociación.

Minutos más tarde, trabajadores del IEEJAG iniciaron un bloqueo en la céntrica avenida Ignacio Ramírez; piden el cumplimiento de laudos laborales.

La acción, forma parte de las protestas que iniciaron desde el pasado día lunes; actualmente las oficinas en Chilpancingo de ese instituto permanecen cerradas.