México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició hoy operaciones en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.44 por ciento.

En la apertura de la jornada de este martes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 761.00 unidades, lo que significó un avance de 142.33 puntos respecto al cierre del lunes.

De acuerdo a su reporte de apertura de mercado, Banco Ve por Más (Bx+) explicó que los futuros de los mercados accionarios estadunidenses operan con ganancia ante un sentimiento favorable respecto a la tasa de disminución de contagios por coronavirus (Covid-19) a nivel global.

Añadió que aún ante el comienzo de la temporada de reportes trimestrales, donde se espera que las ganancias de las empresas del S&P retrocedan 10.2 por ciento, de acuerdo con Refinitiv.

Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de conocer una agenda modesta en Europa, y a la espera de pocos datos económicos en Estados Unidos.

Señaló que en diversos se menciona que el presidente Donald Trump buscaría una reapertura económica después de semanas de contingencia sanitaria, esperando gradualmente la reactivación de diversas industrias.

Monex dijo que diversos especialistas consideran que las medidas podrían resultar alentadoras, aunque será clave evaluar el avance de los contagios del Covid-19.

Respecto a la pandemia, Bx+ apuntó que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que lo peor ya paso para ese estado. A nivel global, hay 1.9 millones de casos en todo el mundo con más de 600 mil en Estados Unidos y 24 mil muertes, siendo el más alto.

Bx+ detalló que fuera de la nación americana hay indicios de que algunos países de Europa comienzan a levantar las restricciones. España reportó la menor caída de casos, al igual que Alemania y Reino Unido.

Agregó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó las perspectivas para la economía mundial, mientras que los mercados prestarán atención a los discursos de diversos miembros de la Reserva Federal estadounidense.