Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street reportaron ganancias en la apertura de la sesión de este viernes, al igual que muchas plazas a nivel global, tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos, lo que elevó expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos del coronavirus; y por un avance de los precios de petróleo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 2.74% a 38,912.27 puntos, a las 8:48 hora local.

Mientras tanto, las acciones en Estados Unidos también subían con fuerza en las primeras operaciones del viernes luego de que se divulgó el reporte con el sorpresivo declive en la tasa de desempleo en mayo.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 554.98 puntos, o un 2.11%, a 26.836,80 unidades. El S&P 500 ganaba 51,49 puntos, o un 1,65%, a 3.163,84 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 87,73 puntos, o un 0,91%, a 9.703,54 unidades.

La tasa de desempleo en Estados Unidos presentó un descenso inesperado en mayo y los despidos disminuyeron, dijo el Departamento de Trabajo, en datos que arrojan señales de que la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 estaría tocando fondo.

Mientras que los precios del petróleo subían con fuerza, luego de que la OPEP decidió mover al sábado las discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros, lo que sugiere que algunos países reticentes podrían haber accedido a sumarse a la medida.

Con información de Reuters