#Hiperactivo

Boca y River se miden en primera Súperfinal de la Copa Libertadores

El partido se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el estadio “Alberto J. Armando”, mejor conocido como “La Bombonera”.

Por Redacción, 2018-11-09 10:00

Buenos Aires, (Notimex).- La espera terminó para Boca Juniors y River Plate, que por primera vez en los 58 años de historia de la Copa Libertadores se enfrentarán en la final y disputarán el máximo título a nivel de clubes en el continente americano.
Los “xeneizes” recibirán al cuadro millonario en el duelo de ida, que será parte del historial de enfrentamientos, pues se han visto las caras 370 veces, con un balance de 134 triunfos para el equipo de azul y oro, 121 para “La Gallina” , con 115 empates.

A pesar de que es la primera vez que ambas escuadras jugarán la final de la Copa Libertadores, se enfrentaron en fase final en tres ocasiones; en 2000 y 2004, Boca se llevó los pases en cuartos de final y semifinales; y en 2015, River se impuso en la ronda de octavos.

Boca Juniors llegó a esta instancia tras vencer 4-2 en el marcador global a Palmeiras en las “semis” y gracias a ello, se convirtió en el club que más finales de Copa Libertadores ha disputado con 11.

En contraparte, River Plate, que empató en las semifinales 2-2 ante el campeón defensor Gremio, pero avanzó por criterio de gol de desempate, disputará su segunda final de Libertadores en la década.

El conjunto de Marcelo “El Muñeco” Gallardo buscará conquistar su segunda Libertadores en menos de cinco años, y la cuarta en su historia, pues en 2015, “los millonarios” salieron campeones del certamen al imponerse a Tigres UANL 3-0 en el marcador global.

Por otro lado, el equipo dirigido por “El Mellizo” Guillermo Barros Schelotto tratará de alcanzar su séptima Libertadores en la historia, con el fin de empatar las siete que ha conquistado Independiente de Avellaneda, conjunto que más veces ha ganado el torneo.

Antes de este cotejo, ambos equipos tuvieron actividad en la jornada 11 de la Súperliga de Argentina; Boca Juniors goleó 4-1 a Tigre, mientras que River Plate perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata.

El partido se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el estadio “Alberto J. Armando”, mejor conocido como “La Bombonera”.

#Hiperactivo

Cancelan práctica del Tri en Argentina por que no llegaron uniformes

Un problema de logística con la utilería de la Selección Mexicana fue motivo suficiente para cancelar el entrenamiento de este martes en Argentina.

Por Redacción, 2018-11-14 11:38

México.-La selección mexicana no pudo entrenar en la ciudad de Córdoba, Argentina, debido a que la utilería del Tri no llegó a la ciudad y por eso se decidió no tener la primera práctica que se tenía prevista en la cancha del Estadio José Villagran, que pertenece al Club Atlético Belgrano.

Los baúles con los uniformes no entraron en el avión chárter que trajo al equipo hasta Córdoba durante la madrugada de este martes, razón por la que personal de la organización del juego amistoso contra Argentina decidió enviarla vía terrestre, pero no llegó a tiempo.

En un principio se tenía previsto que la utilería llegara antes de las 17 horas y por eso se retrasó la práctica a las 18:30, pero las camionetas con los uniformes de entrenamiento y algunos zapatos de los jugadores nunca arribaron. La selección tuvo que cancelar el entrenamiento y entrenó en el gimnasio del hotel; se espera que los uniformes lleguen durante la noche para este miércoles entrenar a doble sesión ya con todo el plantel.

#Hiperactivo

Cafú y Rivelino se unen al Salón de la Fama

Por Redacción, 2018-11-14 11:34

México.-La Ceremonia de Investidura 2018 del Salón de la Fama del Futbol tuvo las lágrimas de Arlindo dos Santos, Miguel Zelada y de Aarón Padilla hijo como los momentos más memorables, junto con los discursos de los campeones brasileños Cafú y Rivelino con dedicatoria para México.

Rivelino alzó su reconocimiento como si fuera una Copa antes de recordar que México y Guadalajara son como su casa: “Agradecido por recibir este reconocimiento en vida y sobre todo porque me siento en casa acá en México”. Mientras que Ailton da Silva, bicampeón con Pumas, presentó la investidura de Cafú con una broma “yo tenía un discurso pero se me acabó la pila” y recordó la Fundación del dos veces Campeón del Mundo que ayuda a más de 950 niños en el país amazónico.

“Estoy muy honrado de formar parte de este grupo de personas que han hecho historia en el futbol. Para mí la fundación no es una escuelita donde buscamos formar ciudadanos, da esperanza y la formación para los niños, por eso como capitán de la Selección Brasileña en 2002 fue entregar ese trofeo al pueblo brasileño. Agradezco a todo el pueblo mexicano”, dijo Marcos Evangelista.

Héctor Miguel Zelada dio un discurso en el que fue de la alegría y las bromas al momento emotivo: “Llegué al club más importante de México”, recordó entre risas aunque después casi rompe en lágrimas al cerrar su discurso “es mi pasaporte al cielo”. Las lágrimas corrieron a cargo de Aarón Padilla hijo sobre su papá y con Arlindo dos al recordar a su familia y a su hijo, quien falleció a los ocho años de edad.

Previamente, en la categoría femenil fueron condecoradas María Eugenia ‘Peque’ Rubio y Silvia Neid, campeona del Mundo como jugadora, entrenadora y Oro en Río 2016. Para reconocer al decano internacional Juan Alberto Schiaffino, quien fue parte del Uruguay que ganó el Mundial de 1950, el discurso fue de Héctor Hugo Eugui, que rememoró varias anécdotas y remató con la frase “Uruguay no más”.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, alabó al ex jugador celeste Fernando Bustos y su familia, mientras que Miguel Mejía Barón no estuvo presente porque consideró que no merecía estar en el Salón de la Fama, aunque Bora Multinovic, Ricardo Ferretti y Luis García discreparon al dedicarle palabras de reconocimiento.

El otro gran ausente fue el italiano Roberto Baggio, de quien se mostró un video destacando su lado espiritual en un templo budista.

La investidura de Carlos Salvador Bilardo estuvo a cargo de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien recordó algunos de los logros del Doctor, ausente por temas de salud. “Fue famoso por sus frases como ‘los médicos concentran 12 horas para que no mueran sus pacientes, yo solamente les pido a ustedes 90 minutos’”, dijo Domínguez sobre Bilardo el técnico Campeón del Mundo en 1986.

Otro de los momentos emotivos fue la proyección de imágenes de todos aquellos personajes ligados al futbol que fallecieron en el último año, entre ellos Jorge ‘Che’ Ventura, Ezequiel Orozco, Rafael Amador, Luis Bonini, Marbella Ibarra, Melquiades Sánchez Orozco y Vichai Srivaddhanaprabha, ex presidente del Leicester. Con información de Edgar Malagón.

#Hiperactivo

NFL cancela el juego en el Azteca por mal estado de la cancha

El choque entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams hora será disputado en el Coliseum Memorial de Los Ángeles.

Por Redacción, 2018-11-13 18:58

México.- Por el mal estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Azteca, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) anunció hoy la cancelación de un partido oficial previsto para el lunes en Ciudad de México.

El choque entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, programado para el lunes 19 de noviembre, ahora será disputado en el Coliseum Memorial de Los Ángeles “debido a que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cubría los estándares de la NFL”, informó la liga en un comunicado.

Según señaló, después de una inspección realizada la tarde de este martes por parte de la NFL, de expertos independientes y de los clubes, se llegó a la conclusión de que el campo de juego no reúne las condiciones ni estará listo para el lunes.

El césped del legendario estadio de la capital mexicana está mal desde principios de agosto. Ahí juegan de locales los equipos de fútbol América y Cruz Azul y se presentó en octubre la cantante colombiana Shakira en una serie de conciertos.

El sábado la NFL le hizo un tratamiento para ver si podía mejorar algo en la cancha, pero al parecer fue insuficiente. “Hemos trabajado ampliamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego”, dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Waller, en un comunicado. Sin embargo, añadió, la combinación de la temporada de lluvias y eventos masivos en el calendario del estadio provocaron un daño significativo a la cancha que genera riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inapropiado para albergar un partido de la NFL.

“En consecuencia hemos determinado que trasladar el juego es la decisión correcta y que necesitábamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, agregó la NFL.

El año pasado la NFL y la cadena mexicana Televisa habían anunciado un acuerdo por el cual se jugaría un partido oficial de temporada regular en el Estadio Azteca hasta 2021, a razón de uno por año, en la extensión de un contrato previo.