#Hiperactivo

Boca y River se preparan para jugar final de la vergüenza en Madrid

Para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes a este partido de fútbol y no ocurra ningún incidente, se prevé un despliegue policíaco impresionante.

Por Redacción, 2018-12-06 15:10

Notimex.- Los dos equipos argentinos que han acaparado los titulares deportivos en los últimos días, Boca Juniors y el River Plate, están ya en España para disputar el próximo domingo uno de los partidos más esperados y con más vigilancia policial.

Casi 11 mil kilómetros por aire tuvieron que recorrer tanto el conjunto de Boca Juniors como el de River Plate para estar unos días antes de la gran cita en el Santiago Bernabéu el próximo domingo.

Este día, el cuadro Xeneize se entrenó en la Ciudad del Fútbol en la localidad de Las Rozas, instalaciones en las que la selección española realiza habitualmente sus entrenamientos y concentraciones.

Periodistas españoles e internacionales cubrieron unos minutos el calentamiento del equipo y posteriormente una rueda de prensa.

Los jugadores del Boca se mostraron agradecidos por el trato y recibimiento en España, sin embargo, expresaron nuevamente su inconformidad sobre el hecho de tener que jugar una final de la Copa Libertadores de América en suelo europeo.

Carlos Tévez, delantero de Boca Juniors, expresó tajantemente que “nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental. Los de la Conmebol son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada, que disculpen los seguidores, porque esto no es cosa de los jugadores”.

Este mismo día, en el césped de Valdebebas, complejo deportivo del Real Madrid, entrenará por primera vez el River Plate que arribó a España a primeras horas de la mañana.

Según se informó, ambas escuadras repetirán entrenamientos y comparecerán en rueda de prensa Guillermo Barrios Schelotto y Marcelo Gallardo, entrenadores de Boca y River, respectivamente.

Para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes a este partido de fútbol y, que tanto en horas previas como posteriores al encuentro, no ocurra ningún incidente, se prevé un despliegue policíaco impresionante.

Se espera que en las próximas horas sean anunciadas por los organismos españoles encargados, las medidas de seguridad necesarias que se tendrán para este partido.

Según informes del Diario Marca, periódico deportivo más importante de España, los primeros incidentes que nos deja este choque deportivo, aún por disputarse, se suscitaron en el aeropuerto de Barajas.

Fue detenido Maximiliano Mazzaro, ex número dos de la barra brava de Boca, quien al no contar con los papeles suficientes requeridos, fue deportado por la justicia española.

Guillermo Madero, director de seguridad de espectáculos futbolísticos apuntó que todo barra brava que tenga antecedentes de homicidio y quiera ingresar a España tendrá negada la entrada.

Durante el encuentro, estarán delimitadas las áreas en las que se ubicarán las aficiones de ambos equipos. Los hinchas de Boca ocuparán el fondo sur del Santiago Bernabéu mientras que los de River el fondo norte.

El público en general pudo comprar entradas para los laterales tanto este como oeste. Por lo que si se tiene una entrada en el lado de River pero se porta una camisa de Boca no se podrá ingresar.

Son muchos los españoles que consiguieron un boleto para poder asistir al partido.

El Real Madrid dio preferencia a sus socios para asistir a este encuentro, por lo que se espera la presencia de muchos locales, quienes buscan ser testigos de una batalla futbolística muy distinta en todos los sentidos a las acostumbradas a ver en este recinto cuando el Barcelona visita al conjunto blanco.

#Hiperactivo

Triunfa Paola Longoria en torneo de Maryland, EU

Por Redacción, 2018-12-16 13:44

Maryland.-La racquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó el título de la edición 27 del Torneo Christmas Classic 2018, al imponerse en la final a su compatriota Alexandra Herrera.

La nacida en San Luis Potosí conquistó el título 94 en su carrera al derrotar a Herrera de manera relativamente sencilla, cotejo en el que no tuvo mucha respuesta de su rival.

Longoria tuvo algunos problemas en el primer set, pero al final logró llevárselo al imponerse por 11-8 a la regiomontana, quien fue muy competitiva.

Para el segundo, sin embargo, la mejor racquetbolista del mundo demostró las razones que la tienen en esa posición al ganar 11-4 y cerró la victoria en el tercero por 11-7.

Notimex

#Hiperactivo

Busca Chivas salvar dignidad en Mundial de Clubes

Buscarán el quinto sitio de la competencia.

Por Redacción, 2018-12-16 11:06

Ciudad de México.-Cerrar de manera digna el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018 y aprender de este fracaso, son los objetivos del Guadalajara, afirmó el delantero Alan Pulido.

“Veníamos por este partido (ante el Kashima Antlers) para después enfrentar al Real Madrid, no queda más que aprender de esta experiencia”, dijo el jugador.

Manifestó que “en este tipo de encuentros el margen de error es mínimo, ahora hay que corregir lo que nos costó, levantar la cara que viene otro duelo importante y tenemos que cerrar el torneo de buena manera con un triunfo para todos los que vinieron a apoyarnos”.

Pulido reconoció: “la verdad es que no esperábamos esto, creo que el equipo venía trabajando muy bien, con todas las armas que Pepe y su cuerpo técnico nos brindaron, con la ilusión de poder avanzar del primer partido, pero desgraciadamente nos quedamos ahí”.

Lamentó que su escuadra haya sido incapaz de mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo, pero sobre todo que no haya aprovechado las ocasiones que generó.

“En el primer tiempo demostramos el nivel que tenemos, pero también falta liquidar los partidos, generamos una o dos opciones más para poder irnos con una ventaja mucho mayor, no fue así y en el segundo tiempo ellos ajustaron y nos superaron”, apuntó.

Así mismo, explicó que un problema que han sido incapaces de corregir es que en los segundos tiempos bajan su nivel y es algo que aprovechan sus rivales.

“El equipo tiende a caerse cuando nos anotan muy rápido, a no tener reacción, nos falta esa paciencia para saber manejar los partidos, es lo que nos ha faltado”, sentenció.

La escuadra de la Concacaf se verá las caras este martes con el equipo Esperance Sportive de Túnez, en el que buscarán el quinto sitio de la competencia.

Notimex

#Hiperactivo

Real Madrid y River jugarán en semifinales ante equipos asiáticos

“River Plate es uno de los grandes clubes del mundo, tiene una gran historia. Intentaremos ponérselo difícil”, advirtió el técnico croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Por Redacción, 2018-12-16 08:01

México, AFP.-Real Madrid y River Plate conocieron este sábado a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, el Kashima Antlers japonés y el Al Ain emiratí respectivamente.

El gigante español se medirá al Kashima el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain, representante del país anfitrión y que jugará esa semifinal en su propio estadio.

Si el fútbol asiático fue el gran triunfador de los cuartos de final de este sábado, la decepción se adueñó de los equipos campeones de otras confederaciones, la Concacaf y África, que vieron caer a las primeras de cambio al Chivas de Guadalajara mexicano y al Esperance tunecino.

Chivas fue derrotado 3-2 por el Kashima en el primer partido de los cuartos de final, mientras que el Esperance se estrelló después 3-0 contra el Al Ain.

Los derrotados de los cuartos jugarán el martes, de nuevo en Al Ain, ya únicamente con el quinto puesto en juego para acabar al menos con buen sabor en su despedida.

La revancha de 2016

El Kashima tiene su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

“El Real Madrid es el Real Madrid. Son fuertes. Pero nosotros somos sólidos y agresivos. Sí, podemos ganar al Real Madrid”, se ilusionó tras la victoria el técnico del Kashima, Go Oiwa.

En el partido ante las Chivas, los mexicanos se adelantaron por medio de Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes.

“Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos”, lamentó el técnico paraguayo del equipo de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, que se considera “el único responsable”.

México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

El anfitrión no falla

Por su parte, River Plate tendrá que hacer frente en semifinales al equipo anfitrión del torneo, el Al Ain, que jugará además en su estadio Hazza Bin Zayed.

El Al Ain fue muy superior al campeón de África, el Esperance de Túnez, al que venció 3-0.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

“River Plate es uno de los grandes clubes del mundo, tiene una gran historia. Intentaremos ponérselo difícil”, advirtió el técnico croata del Al Ain, Zoran Mamic.

Las semifinales del Mundial de Clubes están servidas.