La reciente boda colectiva entre persona del mismo sexo, celebrada el pasado viernes 10 de julio en Acapulco, Guerrero, es una muestra del cambio en las ideas de género que muchas veces se conciben como naturales al asignar actividades o funciones que se consideran propias de los hombres o las mujeres, aseguró la antropóloga y activista social, Marta Lamas Encabo.

La reconocida feminista impartió, este lunes, la conferencia magistral Género y Sexualidad, dirigida a trabajadores de la Secretaría de Asuntos Indígenas del estado y al público en general, que tuvo lugar en la sede de la dependencia.

Señaló que el sexismo, homofobia y transfobia generan discriminación, por lo que la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo constituye un avance y un cambio en las ideas de género, permitiendo la igualdad de derechos entre las personas.

Resaltó que los actuales códigos civiles que sólo permiten  matrimonios entre hombres y mujeres, deben ser reformados ante la reciente postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Porque son homofóbicos, es el mensaje que mandó la Suprema Corte y eso debe ser atendido”, enfatizó.

Al evento asistieron también el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, así como las secretarias de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez.