El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que los documentos que se entregarán el día mañana durante la boda multitudinaria para parejas del mismo sexo tendrán validez oficial.

“Es un documento como cualquier otro, como cuando se registra el nombre de alguien. Es un documento de gran valor civil, al demostrar que están casados por la ley”, explicó, durante su participación en la Reunión Regional Zona Sur del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, en Acapulco.

Además, dijo que, como gobernador, no iba a dejar pasar la oportunidad “que la vida le dio” de que durante su administración se aprobaran los matrimonios igualitarios.

“Es muy triste cuando en la familia se genera un ambiente de hostigamiento, de rechazo hacia los hijos cuando estos tienen una preferencia sexual diferente. Nosotros, como gobierno, debemos garantizarles sus derechos. De eso se trata el evento del día de mañana, de garantizarle sus derechos”, reiteró.

La boda se realizará el este viernes 10 de julio a las 18:00 horas, en el restaurante El Anzuelo, sobre la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Hornos.

Hasta el momento se han registrado 30 parejas para casarse y los padrinos de los contrayentes serán el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera.