México, (UPI) - Durante el Australian International Airshow, Boeing dio a conocer su nuevo avión no tripulado, el Boeing Airpower Teaming System.

El sistema fue visto el miércoles por el ministro de Defensa australiano Christopher Pyne en el aeropuerto de Avalon en Victoria, Australia, a 25 millas al norte de Melbourne.

El primer vuelo está previsto para 2020, según Boeing en un comunicado de prensa .

El proyecto Loyal Wingman había sido secreto, pero la Australian Broadcasting Corporation informó que el avión no tripulado está diseñado para llevar bombas, además de llevar a cabo misiones de guerra y reconocimiento electrónico.

La compañía dijo que el sistema, aproximadamente del tamaño de un caza a reacción tradicional, es la mayor inversión de la compañía en un programa de aviones no tripulados fuera de los Estados Unidos. Fue desarrollado en colaboración con la Real Fuerza Aérea Australiana y el Departamento de Defensa.

"Este avión es un esfuerzo histórico para Boeing", dijo el presidente de Boeing International, Marc Allen. "No solo está desarrollado fuera de los Estados Unidos, también está diseñado para que nuestros clientes globales puedan integrar contenido local para cumplir con los requisitos específicos de cada país. El sistema de formación de equipos de Boeing Airpower ofrece una capacidad de transformación en términos de defensa, y nuestros clientes: "liderados por Australia - se convierten efectivamente en socios del programa con la capacidad de hacer crecer sus propias capacidades soberanas para apoyarlo, incluida una fuerza laboral de alta tecnología".

El dron mide 38 pies de largo y puede volar más de 2,000 millas náuticas.

"El sistema de formación en equipo de Boeing Airpower proporcionará una ventaja disruptiva para las misiones tripuladas / no tripuladas de las fuerzas aliadas", dijo Kristin Robertson, vicepresidente y gerente general de Boeing Autonomous Systems. "Con su capacidad para reconfigurarse rápidamente y realizar diferentes tipos de misiones en tándem con otras aeronaves, nuestra última incorporación a la cartera de Boeing será verdaderamente un multiplicador de fuerza, ya que protege y proyecta el poder aéreo".

Las animaciones que acompañaban a Boeing mostraron tres posibles drones volando junto a un avión de combate F / A-18 de la Royal Australian Air Force y un avión E-7 Wedgetail de alerta temprana y control aéreo.

Utiliza la inteligencia artificial para volar de forma independiente o en apoyo de aviones tripulados, dijo la compañía.

"Necesitamos la flexibilidad y la agilidad de los humanos combinados con la velocidad de una máquina. Cuando los juntamos, tenemos un resultado bastante sorprendente", dijo el mariscal del aire Leo Davies, jefe de la RAAF, en una entrevista con el Instituto Australiano de Política Estratégica .

Durante la presentación , Pyne reveló que el gobierno contribuirá $ 28.7 millones al desarrollo del sistema en una búsqueda para convertirse en uno de los 10 principales proveedores de defensa del mundo y construir una base de fabricación en el hogar.

"Las exportaciones brindarán a nuestra industria de defensa una mayor certeza de la inversión futura y respaldarán los empleos de manufactura de alto nivel para los australianos en las generaciones futuras", dijo el gobierno en su Estrategia de Exportación de Defensa lanzada el año pasado.

https://twitter.com/BoeingDefense/status/1100537559330013184