Varios manifestantes de Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) bloquearon por unos minutos la avenida Costera Miguel Alemán ya que, mencionan, el clima de inseguridad en el estado es “incontrolable, lo que ha desencadenado un hartazgo ciudadano hasta llegar al punto de no permitir las elecciones este siete de junio”.

IMG-20150602-WA0012Los transportistas, comandados por Juan Mendoza Tapia, llegaron a la una de la tarde a altura de la La Diana Cazadora, donde apostaron varias unidades del transporte público para exigir un alto a la violencia.

“Ya no queremos más sangre, queremos vivir en paz y si para eso tenemos que evitar los comicios, así lo haremos pero siempre y cuando tengamos luz verde por parte de la asamblea nacional, la cual decidirá si boicoteamos el proceso electoral o no”, señaló Mendoza Tapia.

Además dijo que la CETIG “tiene la fuerza para no permitir los comicios en las siete regiones de Guerrero, principalmente en 15 municipios como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Iguala, Coyuca de Benítez, Chilpa, entre otros”, por lo que reiteraron que no tienen miedo y que harán todo lo que esté a su alcance "por conseguir la paz que tanto anhelan los guerrerenses".

Después, sujetos encapuchados colocaron pintas sobre la propaganda política que se hallaba cerca: de unos tráileres con lonas del candidato a la gubernatura del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores y de la candidata del PAN a diputada local por el Distrito 03, Naghibe Serrano.

Tras esto, los transportistas se retiraron de la zona.

En Pie de la Cuesta, queman propaganda de Jorge Camacho

IMG-20150602-WA0031Miembros de la CETIG prendieron fuego a un espectacular del candidato a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, ubicada sobre la carretera rumbo a Pie de la Cuesta.