El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Bolivia reportó hoy la muerte de una persona de 21 años por chikungunya en la localidad de Riberalta, en el departamento de Beni, el primer deceso por esa enfermedad en el país este año.

“La persona, que presentaba sintomatología compatible con hepatitis, fiebre amarilla o leptospirosis, salió positivo a chikungunya en el laboratorio”, explicó el epidemiólogo del Sedes, Wilfredo Camargo, citado por la agencia local ABI.

“Sería el primer muerto con el diagnóstico de esta enfermedad en toda Bolivia, este año”, afirmó Camarco, al señalar que la historia clínica del paciente muestra que no viajó a Santa Cruz ni a Brasil, por lo que no hay posibilidad de que contrajera el virus en esos lugares, donde se han registrado otros casos.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales ha confirmado en el Beni cinco casos de chikungunya, de los cuales dos se registraron en la localidad de Trinidad, dos en Guayaramerín y uno en Riberalta, este último el que falleció. (Notimex)