México.- Los mercados accionarios en el país mantuvieron este miércoles el paso positivo por séptima sesión consecutiva, y con ello apuntaron su racha de ganancias más larga en los últimos 18 meses.

La última vez que marcaron un paso similar fue el 4 de junio de 2018.

Los avances en los mercados locales se han visto apoyados por factores locales e internacionales en materia comercial y la ausencia de indicadores económicos disponibles.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.59 por ciento, que lo llevaron a las 45 mil 104 unidades, nivel que no se veía desde el 26 de abril.

El FTSE BIVA también avanzó 1.59 por ciento, a los 925 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los principales movimientos al alza fueron Banco Santander de México, que ganó 4.44 por ciento, luego que los títulos de su ADR fueron sobreponderados por el Banco de Inversión JPMorgan; le siguieron Grupo México, América Móvil y Cemex.

Los títulos que cayeron fueron IEnova, que retrocedió 1.32 por ciento, seguido de Orbia, Grupo Carso y Bolsa.

En el 'Rally Navideño', del 5 de diciembre y al 4 de enero, los referentes accionarios acumulan ocho días de alzas frente a uno de caídas, lo que representa una apreciación de 7.46 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street parecía que mantenían la senda de ganancias, pero sobre el cierre de operaciones apuntaron un saldo mixto, en una sesión en donde los inversionistas estuvieron atentos al proceso de votación sobre el 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.1 por ciento, a las 28 mil 239 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.04 por ciento, a los 3 mil 191 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.05 por ciento, a 8 mil 827 unidades.