México, (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.41 por ciento, debido a que los futuros en Estados Unidos prevén sesgo negativo a la espera del discurso de diversos presidentes de la Reserva Federal (Fed).

El índice de precios y cotizaciones se ubica en 47 mil 763.19 unidades, con 199.18 enteros menos respecto a su nivel previo, con retrocesos para AUTLAN serie B de 4.98 por ciento, SANMEX serie B con 4.72 por ciento y PEÑOLES con 1.26 por ciento.

El mercado accionario sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, los cuales registran descenso generalizados encabezados por el tecnológico de Nasdaq y el Standard and Poor's 500, ambos con bajas de 0.20 por ciento, mientras que el Dow Jones cede 0.13 por ciento.

En la Bolsa Mexicana se negocian 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 84 mil 916 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 40 que pierden y cinco se mantuvieron sin cambio.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer algunas cifras de Asia y Europa, y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos.

Agregó que la atención estará centrada en el contexto de la siguiente semana, donde destaca el primer debate en Estados Unidos y la reunión informal de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).